Cuando hablamos de comer insectos se suele pensar en exotismos asiáticos o americanos. No hace falta irse tan lejos, en la isla de Cerdeña se produce tradicionalmente un tipo de queso infestado intencionadamente con larbas de mosca. Durante el proceso de fermentación del CASU MARZU, queso podrido en sardo, una mosca denominada Piophila Casei deposita sus huevos en el queso. Cuando las larvas nacen se mueven a través del queso excretando encimas que le dotan de un olor penetrante y fuerte, sabor a podrido y una textura suave y cremosa. A estas encimas se le atribuyen propiedades antibióticas y vigorizantes ,especialmente en el plano sexual. El queso se sirve en bodas y celebraciones familiares. Su precio ronda los doscientos euros el kilo.
Un pariente del CASU MARZU podría ser perfectamente el CABRALES, aunque en este caso la presencia de gusanos se critica como falta de higiene. ¿No lo será de desconocimiento y de desprecio a la sabiduría popular?
En fin, que en el queso de toda la vida también hay bichitos: los ácaros del queso, aquí ampliados unas cuatrocientas veces:
TYROPHAGUS PUTRESCENTIAE
Y aquí un reportaje en alemán sobre la elaboración del CASU MARZU
Bernheimer Architecture turns LA auto shop into Malin+Goetz boutique
-
[image: Malin+Goetz Silver Lake by Bernheimer Architecture]
A eucalyptus-toned lounge is tucked at the back of this Silver Lake store
that Brooklyn studi...
Hace 11 horas
4 comentarios:
Gusanitos sabor a queso
mmmm
das ist sie gut!!
joder q asco la foto de los ácaros del queso. Ahora mismo voy a comer un poco para resarcirme!
Eh! Y el equipo actimel dónde sale?
Que asco
Publicar un comentario