domingo, 2 de noviembre de 2008

LAS MULTINACIONALES QUE NOS ENVENENAN


Hace unos días hacía la entrada en el blog de elvirus.org sobre el tandem soja transgénica - glifosato y su relación con empresas como Monsanto o Cargill. Investigando sobre estas multinacionales y su total falta de ética me encontré con el dichoso aspartame. Se trata de un edulcorante sintético que en su origen iba a ser un medicamento para tratar la úlcera péptica. No os perdais artículos como este o este para saber algo más de este popular edulcorante.
Yo no soy químico ni oncólogo y no me he entretenido en analizar los estudios que implican a este producto como causante de demencia, tumores cerebrales, ceguera o Alzheimer temprano. Pero me parece realmente sospechosa las presiones de Monsanto, Donald Rumsfeld o el mismo Ronald Reagan para conseguir la aprovación de este producto para el consumo humano.

3 comentarios:

nataliaeugenia dijo...

bueno yo ya tire el bote de mi despensa

Diego dijo...

jajaja que tampoco era para eso!
Bueno yo lo decía sólo por evitarlo dentro de lo posible, ni sé las latas de cola light que me he tomado, ahora no me voy a comer la cabeza, pero sí que me comeré una mandarina antes que tomarme eso.

Mercedes dijo...

El aspartamo o aspartame, es un producto que te produce voracidad, o sea, lo ponen en las papas fritas de bolsa (por ejemplo) que ya sabes no puedes parar de comerlas cuando empiezas, en la coca cola, desde luego.. y esto me lo contó mi cuñado que tiene una empresa de alimentación y de paso una huerta en su casa y procura no comer productos envasados.
TaCHín!!!