viernes, 29 de mayo de 2009

IMPROVISA, QUE ARTE HEMOS TENIDO

Soñar con la representación improvisada en el salón de actos de una universidad, del primer acto completo de una obra de teatro inédita de Lorca es muy fuerte. Aún es más fuerte no acordarse más que del consejo de la directora de la obra en el sueño, mi prima Lau, para calmar mi pánico escénico:
"Tú improvisa, que arte hemos tenido"
Así que como no me acuerdo de la obra del sueño, porque yo solo salía bailando, os transcribo un trocito de la que representó recientemente la compañía de El Teatro del Temple en el Teatro Principal de Zaragoza.

EL PÚBLICO
(ese enlace lleva al libro completo en GoogleBooks)
de Federico García Lorca
CRIADO. Señor.
DIRECTOR. ¿Qué?
CRIADO. Ahí está el público.
DIRECTOR. Que pase.
(Entran cuatro CABALLOS BLANCOS)
DIRECTOR. ¿Qué desean? (Los CABALLOS tocan sus trompetas). Esto sería si yo fuese un hombre con capacidad para el suspiro.
¡Mi teatro será siempre al aire libre!

0 comentarios: